"Could these sensations make me feel the pleasures of a normal man?"
El aislamiento eterno de un enfermo parafraseando a un genio, su inspiración llega con el primer cigarro del día, y todo su pensamiento es un punto de fuga en lo que por lo demás nadie pudo comprender. Se preocupan de su estado, se ríen de su mente. No entienden su carácter, no aprobaron el papel. Su aspecto nervioso y callado, tímido y agresivo, un poco desquiciado ante los focos. Ha dejado la actuación, ha vuelto a florecer.
Puedes encontrar palabras sabias desde una ignorancia tranquila meditando. Su calma y apariencia, una pose sincera ante la vida. No importa morir o vivir, si tú te vas, yo me voy también. Se dijeron cosas al oído y se despidieron, él tiene ese sentimiento, él tiene el sentimiento de perder y de caer. Se acomoda a él y lo convierte en algo bueno. Un nuevo modo de comunicarse con espíritus malignos, un apoyo necesario en una caída que no cesa; y no conviene reír ahora. Prometiendo ser felices se desdijeron una y otra vez, pensando en abrir el gas, revolucionando el aire de la sala como una tormenta tropical.
En el coche no volvería sobre sus pasos, Libre de su pasado, moviéndose deprisa, más deprisa, evitando chocar con los ojos bien cerrados, deseos frustrados, Fantaseando con la caída estrepitosa que lo iba a vaciar.
Como los genios, tiene sentimientos excéntricos y su perspicacia es real incluso cuando no es la realidad. Pensamientos divergentes y creatividad a costa de nada porque ya no queda nada. La individualidad es un camino que no conduce a ningún otro lugar poniendo coto a los estímulos. Apretar las mandíbulas, afilar la mirada, ignorar a la gente; todo eso, dejarlo pasar, dejar todo pasar; los días, los meses, cultivando algo puro y hermoso sin que nadie sepa hasta despertar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario