jueves, 5 de marzo de 2009

Disavow the pleasure


drink sangria in the park...

Piuj... Piuj... Piuj...
"La vi por primera vez cerca de las oficinas de la campaña electoral de Palantine, calle 63 esquina Broadway. Llevaba un vestido blanco; era como un ángel aparecido en medio de aquel sucio maremágnum, iba sola, la suciedad no podía alcanzarla a ella. A ella." (Taxi Driver, 1976).

Una tarde entera tocando "reckoner", (radiohead, "in rainbows"), sin salir de mi cuarto. No hace falta. Ahora me he traído una tele y veo "Días de cine".
Hay quien ve un modo romántico en todo esto, pero no es verdad. Sólo ven el lado que quieren ver.
Los directores que nos gustan ruedan sobre historias grises, nos sentimos identificados y esperanzados. Anhelamos ser como "ellos".
¡Ellos!
¡Ellos!
Un poco más grises por favor, un poco más grises. Es hermoso. Ahora ya podemos enamorarnos.
¿Cómo se llama ese nuevo actor? Ahh, su expresión. Y aquella actriz, ¿has visto sus gestos?
¿Acaso tú no eres capaz de ver algo hermoso en todo ello? Una barba de dos días, el pelo desordenado, un bote de pastillas en el lavabo, un grifo que gotea, una cama deshecha, un ascensor minúsculo, una ciudad deshumanizada. ¿A qué te recuerda? ¿En qué pensarías?
Una vagina explota y cien niños mueren.
Cine comprometido. Historias corrientes relatadas sinceramente. Es bello, lo es.
El método Stanislavski
André Bazin
Marlon
Chaplin (Keaton!)
Lumier.

All work and no play makes Jack a dull boy
All work and no play makes Jack a dull boy
All work and no play makes Jack a dull boy
REDRUM
Escritura automática
asociación libre

Pd: Interaccionismo simbólico. He estado pensado sobre el significado del monolito en "2001, una odisea en el espacio". Otro día lo escribiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario