No puedo sentir más de lo que intento en una ciudad que siempre me conduce al mismo estado de plenitud y androfobia, [obsesiones y discursos prediseñados. Ups, viejo leñador, te toman en serio, ningún insulto de un ser inteligente.
Hace días que no asoma el sol, y mis gomas del zapato ni siquiera han estado en contacto con el suelo mojado. Ahora estoy en el corcho, y me quedo sin ordenador por una semana o dos.
No tengo nada de frente ni a mi espalda, sólo un puñado de folios folios folios folios folios.
jueves, 21 de mayo de 2009
Eh, jersey rojo, espero un frío invierno, no tan frío como este. Aguardaré bebiendo chocolate ardiendo y besando los cristales empañados. Soy un fanático de las ventanas, soy la figura tras una cortina, soy el que mira y el que perdona. Olvida aquella vez, ya no podría ser de nuevo.
sábado, 16 de mayo de 2009
(Música de la artista Cat Power, canción "the greatest". Uno de los mejores videos que vi en Youtube en tiempo, con imágenes de una de mis películas favoritas).
Explota explota explota mátame. Deja mis ojos abiertos, asómame a la ventana, corre la cortina, deja que entre la lluvia fina. Bailaremos, ¿verdad? Explota explota explota ámame, véndame los ojos, llevame a una terraza limpia, de noche. Di que la ciudad es tuya y que la luna es mía. Querida, todos duermen, la mayoría madruga, menos aquella luz, y aquella, y aquella, aquella no... Querida, este hotel es un misterio, los botones no aceptan propina, el bar está vacío, todos hablan otro idioma, y yo no sé a qué he venido, ¿Me quieres todavía?
He pasado toda la tarde metido en la bañera, nadie sabe de mi, y ahora, floto entre mis dudas, leyendo. Me seco me afeito camisa limpia espejo zapatos espejo paciencia... Querida, esta noche he cenado en un restaurante atípico. Los camareros no aceptan propina, las mesas estaban vacías, todos hablan otro idioma. Querida querida querida... luz de neón nos rodea, pero después de esta noche será sólo recuerdo.
Si el mundo explota o yo exploto, te espero en la otra orilla.
Todos nosotros morimos, algunos mienten, pocos desean la muerte. Peces en el agua de colores embellecen la hierba mojada. Crecimos bajo los mismos álamos funestos, donde te vi casí por última vez, abuelo. Esnifo antibiótico, me lo saco de los dientes, lo pido de postre, mañana y cena. Me han jodido bien, yo estoy, como se dice, "taaan cansado...". Bien, no tienes que esperarme, quisiera conocerte pero me avergüenzo. Estaré bien sacando el carnet, participando en alguna estúpida "gincana". Me atormentan las pizarras, no entiendo de crucigramas ni de sopas de letras. Sólo puedo perder porque eso es lo que pienso. Vaya con el mundo...
Grita la cubana: "Compota, coraSón." ¿Todos vosotros? nadie existe en realidad. Ve a la plancha, corasón. Saca la planta del tiesto, riégala, háblala, ámala. Acuéstate con ella. Compota. Yo soy un chico tonto con ideas. A menudo me arrepiento, constantemente respiro consciente de mis asuntos. Ya he comprobado mis límites, ahora probaré la pendiente. si el mechero se enciende me convertiré en un ser extraño. Quema. Duele.
Declaro la paz al mundo. Creo que a pesar de todo me apetece sonreir. Llevo toda la tarde escuchando cosas de Mikel Erentxun y Antonio Vega (ayer fallecido). Es música verdaderamente emocional, introspectiva y sincera.
Dentro de poco volverá a subirme la fiebre, pero estaré preparado. Lo peor ha pasado. Ahora estoy en casa, tranquilo, alimentado, pensativo.
Creo que el mayor secreto que he aprendido sobre la vida es que todo debe partir del corazón. Entonces es muy dificil equivocarte. Lo contrario a corazón es la apariencia, lo sobrecargado, lo artificial. Toma siempre tus decisiones desde tu interior, no desde fuera. Busca la simplicidad. Puedes observar algo puro en los ojos, las mejillas, las bocas, los movimientos, la presencia.
Ayer Olalla me enseñó el significado de "oxímoron". Llevaba diás soñando con esa palabra. Un oxímoron es una contradicción; consiste en armonizar dos conceptos opuestos en una sola expresión, formando así un tercer concepto.
No tengo ganas de seguir odiando nada, ni mirar atrás, ni mirar adelante. No tengo ganas de mirar a ninguna parte. Sólo ir haciendo las cosas cual hormiguita. No quiero levantar la voz ni hacerme notar. No quiero desaparecer.